Araucanía

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por evento meteorológico

Publicidad Publicidad

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico CNA A141/2021, se prevé que durante el día miércoles 9 de junio es probable el desarrollo de tormentas eléctricas aisladas en la Región de La Araucanía. 

Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A136-1/2021, que pronosticó precipitaciones normales a moderadas en corto plazo en sectores de precordillera, hasta la noche de hoy martes 8 de junio. De igual forma, continúa vigente el Aviso Meteorológico CNA A137/2021, con el cual se prevé viento normal a moderado en sectores de costa de la región durante hoy martes 8 de junio. 

Finalmente, SERNAGEOMIN ha informado a través de su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa, elaborada en atención a las precipitaciones registradas los últimos 10 días y a las condiciones pronosticadas por la Dirección Meteorológicas de Chile para la Región de Los Lagos, que respecto de la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas), para la noche del lunes 7 y durante el martes 8 de junio esta es de carácter moderada en zonas de costa, valle y precordillera. 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que permanece vigente desde el 6 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar