fbpx
Araucanía

Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Cunco y Melipeuco por desborde

Publicidad Publicidad

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, se registra un desborde de cauces en los sectores Curacalco y Chuquén de las comunas de Cunco y Melipeuco, respectivamente. Producto de esta emergencia se registran 18 personas aisladas en dichas comunas. 

Cabe señalar, que en el sector Curacalco, un puente vecinal de acceso fue dañado en su estructura, con amenaza de afectar a un segundo puente que conecta el sector, en la comuna de Cunco. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla por desborde, para las comunas de Cunco y Melipeuco, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar