Publicidad
Araucanía

Detienen a tres hombres portando armas y municiones en Padre Las Casas

Publicidad Publicidad

En pleno toque de queda fueron detenidos tres sujetos, dos de ellos ex carabineros, portando armas de fuego y municiones y chalecos antibalas mientras se trasladaban en una camioneta en la comuna de Padre Las Casas.

El operativo  policial, se registro en la esquina de calles Los Robles con Los Araucanos, luego que una patrulla de la FACH que fiscaliza el cumplimiento del toque de queda. 

Al interior de la camioneta fueron encontradas una escopeta calibre 12 y gran cantidad de municiones además de una pistola a fogueo. Tras esto, los involucrados fueron derivados a la Tercera Comisaría de Padre las Casas.

Dos de los hombres señalaron que eran carabineros, pero uno fue dado de baja inmediata en Antofagasta por graves faltas en abril de 2019, mientras que el segundo renunció en marzo del mismo año ante la Prefectura Santiago Sur, contando ambos con 29 años de edad.

El fiscal Arroyo formalizó a los tres detenidos por porte y tenencia ilegal de armas de fuego y dos por usurpación de funciones, quedando todos con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Publicidad
Botón volver arriba