fbpx
Araucanía

Sistema frontal deja personas aisladas y viviendas destruidas en La Araucanía

Publicidad Publicidad

Comuna de Carahue

Se reporta un deslizamiento de tierra en vía pública, sin afectación a viviendas. Trabaja maquinaria municipal.

Comuna de Cunco

Durante la presente jornada se evaluará la evacuación aerotransportada de 13 personas que se encuentran aisladas en el sector de Curacalco, debido a la crecida del río del mismo nombre, que afectó a puentes de acceso. Una vez realizada la evacuación, las personas rescatadas permanecerán en casa de familiares. Por su parte, personal municipal y Carabineros realizarán rondas preventivas en el sector.

Comuna de Melipeuco

Cinco personas se mantienen aisladas en el sector de Carén, debido al desborde del río Chuquén. Cabe destacar, que las personas aisladas no presentan afectación en sus viviendas, manteniéndose en contacto con familiares y personal municipal.

Adicionalmente, las precipitaciones han generado un deslizamiento de material que afecta el camino entre las localidades de Huallerupe y Santa María de Llaima. Sumado a lo anterior, se reporta el desborde de río en los sectores antes mencionados, inundando terrenos en sus alrededores. Personal municipal se encuentra desplegado en terreno a fin de evaluar posible afectación a personas.

Comuna de Lonquimay

Seis viviendas fueron afectadas por anegamiento en diversos sectores de la comuna. Trabajaron en el lugar Bomberos y personal municipal.

Comuna de Padre Las Casas

Se reportan 7 viviendas afectadas por daños en sus techumbres y por acumulación de aguas en patios. Durante la mañana de hoy, personal municipal realizará la entrega de ayuda a las personas afectadas.

Comuna de Pucón

Se reportan 30 viviendas afectadas por anegamiento, producto del desborde del río Claro en diversos puntos de la comuna. Trabajan en los sectores afectados personal de Seguridad Ciudadana, Socorro Andino, Bomberos, Carabineros y Defensa Civil.

Comuna de Purén

Personal municipal trabajó en anegamiento de Hogar de Adulto Mayor Rucapeñi y en un Jardín Infantil. Además, mantiene rondas preventivas por el aumento del caudal del río Boyeco.

Comuna de Vilcún

Personal municipal y Bomberos trabajaron en anegamiento en la entrada principal del hospital de la comuna, debido a una obstrucción del colector de aguas lluvias, por trabajos de construcción. Cabe destacar que no ingresó agua al interior del recinto.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar