fbpx
Araucanía

Detienen en Lautaro a sujeto que trasladaba cerca de seis kilos de droga

Publicidad Publicidad

Personal de Carabineros detuvieron este fin de semana a un sujeto que trasladaba casi seis kilos de droga tras un control realizado en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Lautaro. 

Tras una fiscalización en la carretera de los funcionarios policiales en conjunto con la unidad canina antidrogas, se logró detener a un sujeto que tenía seis kilos de pasta base de cocaína.

La incautación cuenta con avalúo de más de 147 millones de pesos, lo que se suma al decomiso de 89 mil pesos en efectivo.  

El capitán de Carabineros Rodolfo Moller, jefe del OS7 de Cautín, detalló que «la detención de esta persona se da cuando el can detector de droga realiza un circuito de búsqueda por el exterior de un vehículo marca Toyota, el cual estaba siendo fiscalizado por personal de Carabineros, dando una alerta positiva en este vehículo».

«se procede a la detención de esta persona por el delito de tráfico de drogas y se logró incautar aproximadamente 29.400 dosis de pasta base de cocaína, lo que equivale a un valor de 147 millones de pesos».

El sujeto -de 36 años- que provenía desde la ciudad de Santiago, contaba con prontuario policial y pasará a control de detención durante esta jornada y será formalizado por el delito de tráfico de drogas. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar