fbpx
ActualidadNacionalPolicial

“Estos sujetos tenían la intención directa de dar muerte a algunos de los Carabineros”: Afirmó el Fiscal Carlos Bustos en el caso Benavides

Sigue la intensa investigación a cargo del fiscal de alta complejidad, Carlos Bustos, quien afirma que tras las primeras pericias pueden confirmar que los sujetos que emboscaron a Carabineros tenían la intención de dar muerte a uno de ellos.

Publicidad Publicidad

Este jueves la familia, amigos y funcionarios de Carabineros dieron el último adiós al sargento primero Francisco Benavides, quien se convirtió en el mártir n°1.222 de la institución. 

Mientras realizaban la misa y posterior sepultura, el fiscal de alta complejidad quien está a cargo de continuar con la investigación para encontrar a los responsables de esta muerte, dijo que la hipótesis de emboscada estaba confirmada tras los primeros resultados de las pericias realizadas en el sitio del suceso por el  Labocar. 

“A raíz del levantamiento de evidencia balística, se determinó que participaron en este hecho cuatro armas, una escopeta y tres pistolas calibre 9mm. Se determinó también que la mayoría de los disparos se encontraban en el sector derecho del Mowagd, lugar donde coincidentemente  se realizaron los disparos por parte de estos sujetos”, sostuvo el fiscal Carlos Bustos. 

Fue claro en decir que las evidencias balísticas van a ser enviadas a cotejo, para establecer si dichas armas han sido utilizadas con anterioridad en otros sucesos. 

El fiscal sentenció que: “La cantidad de disparos que se encontró en el lugar, la evidencia balística claramente confirmamos la hipótesis de la emboscada y que estos sujetos tenían la intención directa de dar muerte a algunos de los funcionarios de Carabineros que se encontraban en el lugar”. 

Aún no encuentran a los responsables de la muerte del sargento primero Francisco Benavides, quien murió producto de un impacto de bala en la zona torácica en Collipulli hace unos días. Y mientras se sigue investigando, los restos del Carabinero fueron sepultados en esta jornada en el cementerio Cerro Negro de la región del Ñuble.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar