fbpx
ActualidadNacional

El próximo lunes inician los pagos del Bono IFE Ampliado

Publicidad Publicidad

A partir de este lunes 31 de mayo, comenzarán a pagar el Bono de Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, beneficio entregado por el Gobierno para ir en ayuda de las familias más vulnerables y así enfrentar la difícil situación del Covid-19.

Las familias beneficiadas recibirán en los próximos días $100 mil pesos por cada integrante, es decir, si en un hogar viven cuatro personas, les entregarán $400 mil pesos, pero si hay más de cinco individuos, esto va a variar: 

  • Familias de 5 integrantes: $467.000
  • Familias de 6 integrantes: $531.000
  • Familias de 7 integrantes: $592.000
  • Familias de 8 integrantes: $649.000
  • Familias de 9 integrantes: $705.000
  • Familia de 10 o más integrantes: $759.000 

El IFE Ampliado será depositado en las cuentas bancarias de aquellas personas que posean una y, en los primeros días del mes de junio se entregará de manera presencial. 

Un dato importante respecto a este beneficio es que todos aquellos que les rechazaron la solicitud, podrán apelar a partir desde el lunes 31 de mayo hasta el 7 de junio. 

Ahora bien, una vez entregado este bono, las familias que pertenecen al 80% más vulnerable o inferior que no hayan solicitado el beneficio con anterioridad, deberán postular al nuevo IFE a partir del 5 al 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl y seguir las instrucciones. 

Tal como ha pasado con anterioridad, hay familias que no deben postular, ya que recibirán su bono automáticamente.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar