fbpx
ActualidadAraucaníaMallecoPolicial

Fiscal Carlos Bustos sostiene que según los antecedentes, el Sargento primero fue abatido en una emboscada en la ruta R-35

Tras los hechos ocurridos en la tarde de ayer en Collipulli, desde la fiscalía de Temuco anunciaron que el caso lo llevará de manera exclusiva el fiscal Carlos Bustos, quien al tener los antecedentes sostuvo que el Carabinero fue abatido en una emboscada.

Publicidad Publicidad

Revuelo nacional dejó el caso del Sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides de 42 años, quien recibió un impacto de bala en el tórax, provocando que pese a los intentos de reanimación muera a las 16:35 horas en el hospital de Collipulli. 

Por lo mismo, el Fiscal regional (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle, mencionara que de manera exclusiva llevará el caso el fiscal de alta complejidad, Carlos Bustos, quien en horas de esta tarde sostuvo que los antecedentes reunidos, permiten sostener que Francisco Benavides fue abatido en una emboscada en la ruta R-35 que une Collipulli con San Andrés. 

Pues enfatiza que tras varios cortes de ruta, personal policial va a despejar los árboles en la carretera y en el retorno de la misión es que aparecen estos sujetos y comienzan a realizar disparos a corta distancia, recalcando que: “En base a las declaraciones que prestaron los testigos que se encontraban con el funcionario víctima de este hecho, podemos inferir que se trata de una emboscada a esta altura de la investigación, dado la distancia en que fue realizado este disparo, el lugar en que fue realizado y además, el hecho del que el vehículo venía de retorno de la operación que había sido ordenada preliminarmente”, sostuvo el fiscal a cargo.   

Según las pericias que hizo Labocar de Carabineros en el lugar de los hechos, se pudo determinar que la distancia en la que los sujetos efectuaron los disparos fue de 10 a 15 metros y pese a que el personal contaba con chalecos antibalas, no evitó a que una de los proyectiles llegara en la zona torácica del Sargento primero. 

“De acuerdo a los peritajes que se realizaron preliminarmente se habla de varios disparos. Hay rastros de disparos en el vehículo que iba la víctima, sin perjuicio que la víctima resultó con un solo proyectil en su cuerpo”, sentenció el persecutor, agregando que de acuerdo a los testigos, Carabineros no se enfrentó a los sujetos y “lo que realizaron ellos una vez que realizó esta acción por parte de estos sujetos es salir del lugar y prestar auxilio a su compañero”, afirmó el fiscal Carlos Bustos. 

Luego de haberse realizado la autopsia en el Servicio Médico Legal de Temuco, el sargento primero será trasladado a la Escuela de Formación de las Quilas y posteriormente sus restos los llevarán a Yungay para ser velado por su familia.

Mientras tanto, el OS-9 continúa haciendo las diligencias del hecho, el cual están revisando las cámaras para encontrar algún registro que pueda ayudar a esclarecer este caso.

SML de Temuco.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar