fbpx
ActualidadAraucaníaMallecoPolicial

Autoridades se refieren a la muerte del sargento primero Francisco Benavides en Collipulli

Este hecho ocurrió luego de reportarse diversos cortes en la ruta R-35 donde pierde la vida sargento primero de 42 años tras recibir un impacto de bala en el tórax, siendo posteriormente traslado al hospital de Collipulli donde fue confirmada su muerte.

Publicidad Publicidad

A eso de las 16:00 horas es que fueron emboscados personal de Carabineros en el interior del camino San Andrés, tras ir a despejar cortes de ruta que se registraron durante toda la jornada de este lunes. 

Fue en ese contexto cuando un grupo de desconocidos disparó a Carabineros de la Segunda Comisaría del Orden Público de Pailahueque, donde una bala impactó en el tórax del sargento primero Francisco Benavides García de 42 años. Inmediatamente lo trasladaron al hospital de Collipulli y mientras intentaban reanimarlo, muere a las 16:35 horas. 

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien se encuentra en Antofagasta, a través de Twitter dijo que: “Recibimos la lamentable noticia que uno de los nuestros ha caído y me refiero al sargento Francisco Benavides (…) Quiero hacer un llamado a todos los responsables del sistema de persecución criminal para que trabajemos en conjunto y con la fuerza que se necesita, tal como lo hicimos en el caso del cabo Naín, lograr la detención de los autores. Este hecho no va a quedar impune”. 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado quien se dirigía a tomar un vuelo hacia La Araucanía, mencionó que: “La única acción que nos interesa es encontrar a los asesinos tal como lo hicimos con los asesinos del cabo Naín y que hoy día esa investigación está dando frutos, lo mismo vamos hacer en este caso”. 

Precisamente el fiscal regional suplente de La Araucanía, Alberto Chiffelle, confirmó que se designó al fiscal de alta complejidad, Carlos Bustos, quien dirigió la investigación de la muerte del cabo Eugenio Naín y al dar buenos resultados, es que decidieron entregarle este caso para que pueda recabar todos los antecedentes: “Entonces se ha decidido que el mismo fiscal indague con el mismo equipo investigativo OS-9, quien está próximo a arribar desde Santiago”, sentenció.

Al llegar al lugar de los hechos, el intendente Víctor Manoli dijo al respecto: “Condenamos enérgicamente esto y pedimos a quienes tengan antecedentes, que nos puedan hacer llegar con el fin de perseguir, porque no tengo ninguna duda que tal como lo ha manifestado el General director de Carabineros, se va a perseguir igual como se detuvo al asesino del cabo Naín. Esperamos y confiamos en la justicia y vamos a pedir dedicación exclusiva”. 

Mientras tanto, el General Jefe de la zona de Control del Orden Público, Carlos González dijo que el sargento primero se convierte en el mártir N°1.222 en el cumplimiento del deber. Además enfatizó en decir que a petición de la esposa y los tres hijos, el cuerpo de Francisco Benavides García, será sepultado en la ciudad de Yungay.

Sargento primero Francisco Benavides.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar