fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusSalud

Hoy inicia el proceso de vacunación con la primera dosis a los veinteañeros

Hace unos días el Ministerio de Salud anunció que comienza el proceso de vacunación de esta edad etaria y las autoridades regionales llaman a este grupo para que vayan a inocularse y tomen las medidas necesarias de autocuidado.

Publicidad Publicidad

Luego de una larga espera de este grupo etario, este lunes comienza el proceso de vacunación con la primera dosis a las personas de 26 a 29 años. 

Por lo mismo, las autoridades regionales estuvieron presente esta mañana en el Gimnasio Olímpico de la UFRO para evidenciar este proceso el cual permitirá que las y los veinteañeros puedan inocularse. 

El intendente Víctor Manoli dijo al respecto: “Tuvimos participación activa no solo aquí en Temuco este fin de semana, donde hubo una muy buena recepción de parte de la gente joven fundamentalmente en vacunarse. Hoy día estamos incentivando a los jóvenes entre 26 y 29 años que se vacunen, porque además van a tener unos beneficios que van a poder lograr con el carnet verde que se está anunciando”. 

Pues al parecer dicha implementación está siendo un punto de anclaje para que este grupo etario vaya a vacunarse, ya que tal como anunció el mandatario, aquellas personas que tengan las dos dosis podrán desplazarse con mayor facilidad entre comunas de fase 1 y fase 2 del Plan Paso a Paso. 

“En la medida que todos entendamos que la vacuna no nos va a solucionar el tema de la pandemia, si nos va a ayudar a prevenir la gravedad del hecho”, enfatizó el intendente regional, agregando que los nuevos balances indican que los adultos mayores ya no ocupan las camas de los hospitales, sino que precisamente son los jóvenes menores de 40 años.

Por su parte, el Seremi de Salud (s), Alex Olivares mencionó que: “Hasta el momento tenemos un 66% de la población que está vacunada con su primera dosis y sólo un 54% de la población que ha recibido la segunda dosis. Por lo tanto, además de llamar a los vecinos que están entre los 29 y 26 años, también tenemos que llamar a todos los rezagados que no han venido por su primera dosis para que acudan rápidamente a los puntos de vacunación que tenemos distribuidos en toda la región”.  

En tanto el director regional de la INJUV, Marco Luna, recalcó estar muy contento llamándolo un “hito trascendental para los jóvenes de la región y del país”. Por lo mismo, hizo un llamado para que este grupo demuestre un alto nivel de participación en la vacunación: “Hemos visto en las últimas semanas que algunos jóvenes han sido víctimas de una estigmatización a la presencia en carretes y las fiestas clandestinas. Por tanto hoy en día tenemos la posibilidad de demostrarle a la comunidad que hoy los jóvenes pueden demostrar altos niveles de participación”. 

Finalmente, si deseas ver las declaraciones completas de las autoridades respecto a este proceso de vacunación, puedes hacer click aquí y enterarte de los detalles en el live de TemucoDiario.cl.

Live de TemucoDiario.cl

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar