fbpx
ActualidadAraucaníaPolíticaTemuco

Con un 36,21% Roberto Neira se convirtió en el nuevo alcalde de Temuco

Tras una ardua campaña electoral, Roberto Neira Aburto se convierte en el nuevo alcalde de Temuco recalcando que esta victoria no es de un partido político, sino que de una votación transversal.

Publicidad Publicidad

Voto a voto peleó Roberto Neira Aburto para consagrarse como el nuevo alcalde de Temuco. Pues marca la diferencia, ya que logra destronar a Renovación Nacional del municipio tras tres periodos consecutivos. 

A eso de las 23:48 horas de ayer, llegó junto a su familia a su comando para poder celebrar este triunfo, donde sus adherentes los esperaban con globos naranjos y aplausos para felicitarlo por su victoria. 

Partió agradeciendo a su equipo y familia por el apoyo durante toda su campaña política, mencionando que: “Este es un triunfo colectivo de muchas personas, desde personas que al principio no creyeron en este proyecto y que después se fueron sumando, y lo más importante acá es que ha ganado la ciudadanía”, enfatizó Roberto Neira. 

“Nosotros les planteamos un programa que lo hicimos durante mucho tiempo, nos demoramos en hacerlo porque consideramos que teníamos una responsabilidad importante en plantear algo nuevo para Temuco que ya venía en un desgaste de tiempo, que necesitaba un nuevo reimpulso, nuevas ideas, trabajo no personalista, sino que un trabajo colectivo”, agregando además que esto no es el triunfo de un partido político, sino que de una votación transversal, sentenciando que: “Desde hoy electo, ya no soy candidato de personas que me apoyaban, sino que paso a ser alcalde de toda la ciudad, sin olvidar a quien votó por mí o quien no lo hizo”. 

Por último, mencionó que el único candidato que lo llamó y reconoció su derrota fue Daniel Schmidt, quien sacó la segunda mayoría con un 31,7% de las votaciones. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar