fbpx
ActualidadAraucaníaPolicialPucón

Detienen a dos mujeres que vendían cannabis sativa a través de Grindr en Pucón

Cerca de 16 envoltorios y 1.2 gramos de cannabis sativa se le incautó a una mujer que vendía a través de una aplicación de chat instantáneo en la comuna de Pucón.

Publicidad Publicidad

Las aplicaciones para encontrar personas y tener citas están siendo cada vez más populares, sin embargo, otros las usan para poder vender drogas. Este fue el caso de estas mujeres que a través de Grindr ofrecían cannabis sativa en Pucón. 

Desde la fiscalía local de Pucón dieron la orden de investigar y los detectives del grupo de Microtráfico (MT-0) hicieron las diligencias para encontrar a las vendedoras de marihuana. 

El Inspector Darío Monsalves de la Bicrim de Villarrica dijo que el día lunes personal de esta agrupación realizó estas diligencias “tendientes a establecer la comisión del delito contemplado en el artículo 4 de la ley 20.000 por parte de sujetos que utilizando la aplicación de chat instantáneo Grindr ofrecían y concertaban la venta y entrega de drogas en el sector Playa Grande en la comuna de Pucón”. 

El método que utilizó la Brigada de Investigación Criminal de Villarrica fue utilizar precisamente Grindr para llegar con estas mujeres y así detenerlas. Cuando lograron reunirse con una de ellas, pudieron adquirir 1.2 gramos de cannabis y además se le incautó 16 envoltorios de marihuana. 

“Posteriormente y tras realizar una entrada en el registro voluntario en su domicilio, se incautó un total de 68 envoltorios más de similares características, además de elementos para el pesaje y dosificación de las sustancias ilícitas”, Además en ese momento también se detuvo a la segunda mujer, quien tenía una orden de detención por el delito de hurto, recalcó el Inspector Darío Monsalves. 

Una vez finalizada la inspección en el domicilio, personal del MT-0 logró incautar y retirar de circulación un total de 85 envoltorios de cannabis sativa, la cual pesaba 117.46 gramos avaluados en la suma de $850 mil pesos. 

Ambas mujeres quedaron detenidas y pasaron al control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar