fbpx
ActualidadAraucaníaPolítica

Con cuecas se realizó el exitoso cierre de la campaña independiente a la constituyente, Violeta Palavicino Cayunao

Publicidad Publicidad

Artistas locales acompañaron a la abogada Violeta Palavicino Cayunao, en el cierre de su campaña como independiente a la Convención Constitucional. La candidata llegó hasta la Feria Pinto de Temuco, donde interpretó cuecas bravas que la gente no dudó en disfrutar.

Una de sus prioridades es que la cultura y las artes estén presentes en la nueva Constitución del país, por lo cual decidió dar término a este proceso en un tradicional punto de la capital de La Araucanía, junto a quienes participan de la rueda de cuecas en la región.

El frío no fue impedimento para que las personas bailarán las cuecas que la misma Palavicino interpretó, dando cuenta de las distintas habilidades que posee y que entiende muy bien las necesidades de los artistas.

Desde mi infancia que disfruto del arte y la música, y conociendo muchos artistas de la región sabemos que las precariedades son muchísimas. Por eso mi compromiso en esta candidatura es llevar el arte y la cultura a la nueva Constitución, como un derecho consagrado de este nuevo pacto social. Para en el futuro tener más dignidad para nuestros artistas nacionales, para que las personas tengamos más espacios para disfrutar de la cultura”, señaló.

En el lugar también estuvo presente entregando su apoyo el cautautor y conocido folclorista, René Inostroza, quien compartió con las personas que mientras realizaban sus compras se quedaron a disfrutar de las cuecas. Al igual que el candidato a alcalde de Temuco, Roberto Neira.

La abogada Violeta Palavicino Cayunao apuesta por la fortaleza de las mujeres en la nueva Constitución, por lo que durante estos meses de campaña se comprometió a tener una carta magna con perspectiva de género, para que nadie quede ausente.

La educación, salud y pensiones dignas también son considerados aspectos fundamentales por la abogada, afirmando que son los pilares de una buena calidad de vida para toda la ciudadanía y que confirmó tras recorrer las 16 comunas del distrito 23.

Asegurar el acceso a la vivienda es otro de los puntos que no deben quedar ausentes para la candidata independiente. Mientras que desde el inicio de su campaña se comprometió a la protección del medio ambiente, dando cuenta que ha sido la única postulante a la constituyente que hará algo con la basura electoral, ya que las palomas serán reconvertidas en casas para mascotas.

Además demostró su fiel compromiso con el derecho al agua, encontrándose dentro del 53% de los y las candidatas de la Lista del Apruebo que firmó la campaña de Greenpeace #sueltaelagua.

La abogada independiente a la Constituyente, Violeta Palavicino Cayunao, se mostró muy agradecida con todas las personas que la acompañaron en el cierre de su campaña en la Feria Pinto, recordando el esforzado trabajo que realizó junto a un gran equipo durante los meses en que dio a conocer sus propuestas, difundidas a través de redes sociales y en terreno.

En tanto, hizo un llamado a toda la ciudadanía a participar de las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo. Un histórico proceso en Chile y el mundo, al que afirmó enfrentará con toda la fuerza de mujer. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar