Publicidad
ActualidadAraucaníaPolíticaTemuco

Vecinos de Temuco exigen una solución ante escasez de carros policiales

Publicidad Publicidad

Un grupo de dirigentes de diversos macrosectores de Temuco, junto al concejal y candidato a alcalde Roberto Neira y al candidato a concejal Alex Vargas entregaron una carta a la gobernadora de la Provincia de Cautín, María Constanza Marchant, exigiendo interceda ante el Ministerio del Interior para destinar mayores recursos y dotación policial a la capital regional.

Ante el incremento de robos y asaltos en el último periodo, los representantes de cada sector aseguraron estar cansados y muy preocupados solicitando aumentar la dotación policial, mejorar luminarias, aumento de fondos concursables en temas de seguridad pública, fomentar seguridad vial e iluminarias de puentes y paraderos, entre otros.

En ese sentido, Roberto Neira indicó que «cuando uno visita las juntas de vecinos de todo el territorio, en la mayoría la prioridad de las demandas es seguridad, y lamentablemente existe una falta de vehículos policiales porque esta es la respuesta que está dando Carabineros debido al conflicto a nivel regional. El problema es que Temuco está quedando en un abandono policial y los vecinos están muy preocupados ante la ola de robos y asaltos. Por tanto, hacemos un llamado enérgico a la gobernadora que hable con el ministro del Interior para que destinen recursos para seguridad en Temuco».

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos Héroes de la Concepción del sector Sevilla, Mónica Carrasco, aseguró que «estamos todos atemorizados y con miedo, lamentablemente nos sentimos abandonados y hemos tenido que organizarnos como vecinos para comunicarnos y apoyarnos, el problema es que los carabineros no llegan a tiempo ante la falta de carros policiales».

Por su parte, Pedro Figueroa, presidente de la Junta de Vecinos 21 de Mayo del sector Amanecer, agregó que «hemos llamado constantemente a Carabineros y siempre nos dicen que hay pocos carros policiales, por tanto, hemos tenido que organizarnos y comunicarnos entre nosotros los vecinos para tratar de evitar y disuadir a los delincuentes. Nos sentimos muy desprotegidos».

Finalmente, el candidato a concejal Alex Vargas agregó que «estamos desvistiendo a un santo para vestir a otro y todo en desmedro de la ciudadanía. Temuco está funcionando con su capacidad mínima en carros policiales y no es culpa de ellos, sino de Interior que redistribuye y deja desprotegida la ciudada. Pedimos que los carros destinados a Temuco sean para la ciudad y no estén en otras funciones. Aquí necesitamos acciones claras, concretas y rápidas».

Publicidad
Botón volver arriba