fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusPadre Las CasasSaludTemuco

Desde la Seremi de Salud enfatizan en la toma de PCR durante el fin de semana de votaciones en Temuco y Padre Las Casas

Ambas comunas ya se encuentran en la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso y las autoridades están preocupadas por el alto flujo de personas en las calles.

Publicidad Publicidad

Como ya es sabido, este fin de semana tenemos dos días de elecciones para elegir a las próximas autoridades y constituyentes. Por lo mismo, desde la Seremi de Salud recalcan que estarán desplegados por Temuco y Padre Las Casas para realizar muestras de PCR este día y también cerca de los locales de votaciones. 

“Estamos ahora en un punto de toma de muestras de PCR para el diagnóstico de coronavirus, donde nuestros móviles están desplegados en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Estamos muy preocupados porque hemos visto que al salir de cuarentena hay mucha movilidad en el ambiente y necesitamos que las personas se cuiden, tomen todas las medidas. Por esa razón estamos haciendo testeos en personas asintomáticas para evitar si son positivas y evitar precozmente que puedan seguir transmitiendo la infección y se le pueda indicar cuarentena”, mencionó la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez. 

Independientemente que ambas comunas estén en fase 2 de Transición, siguen siendo las que más contagios de Covid-19 tienen en la región. Por ejemplo en las últimas 24 horas, Temuco registró 501 casos activos y Padre Las Casas 165. 

Además recalcó que estos móviles estarán disponibles en el sector de Avenida Alemania con Andes en la comuna de Temuco y también en Padre Las Casas, ya que enfatiza que: “Estas dos comunas aún a pesar de haber salido de cuarentena aún tienen indicadores altos que es muy importante de controlar”, llamando así a que las personas sigan con las medidas de autocuidado. 

Ruta del voto seguro

El fin de semana también estarán testeando a las personas, donde la seremi dice que “estos móviles de toma de muestra para PCR para búsqueda activa estarán funcionando el fin de semana también, en los puntos de los lugares de votación”. 

Es clara en recordar la ruta del voto seguro, haciendo un llamado a que la población tome precauciones antes de salir de la casa, llevar una mascarilla de repuesto, portar un lápiz pasta azul para no tener que ocupar el que le entreguen los vocales de mesa, alcohol gel, mantener la distancia en las filas y ser cautas en no saludar a las y los conocidos de manera cercana “para evitar el contacto que facilite la transmisión del virus”, dice la Seremi de Salud. 

“Para el regreso de la casa, utilizar alcohol gel después de tomar la locomoción colectiva, después de haber tocado superficies que corresponden a los buses y cuando llegue a la casa, recordar que toda ropa que trae del exterior puede estar contaminada. Por lo tanto se sugiere cambiarse de ropa en la casa e idealmente ducharse para librarse de la infección que pueda haber adquirido en la calle o en el lugar de votación”, finalizó. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar