fbpx
ActualidadNacional

“Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años”: Polémicos dicho de Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP que provocaron indignación en las redes sociales

En una entrevista a CHV Noticias, la actual presidenta de las AFP dice que la edad de jubilación debería ser mayor a la de 65 años e hizo comparaciones con la expresidenta Bachelet y Nicanor Parra, desatando olas de críticas tras sus dichos por cibernautas y en el mundo de la política.

Publicidad Publicidad

En estos últimos años, las AFP han estado en el ojo del huracán, ya sea por las críticas de las y los afiliados o por los retiros que han hecho las personas para poder sobrellevar la actual pandemia del Covid-19, donde justamente en este contexto y por el aniversario número 40 de las administradoras fue invitada a conversar a CHV Noticias, la actual presidenta Alejandra Cox. Sin embargo, cuando habló de la edad de jubilación desató críticas y enojos de todos los partidos políticos y sobre todo de la población. 

Cox aseveró que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”. Pero lo que hizo que explotaran las redes sociales y el mundo de la política fue la comparación para avalar sus dicho, pues enfatizó en que: “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”. 

Rápidamente estos dichos llegaron a La Moneda, donde el Ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo: “Respecto a sus declaraciones acerca de Maturana o de Parra, espero que las haya dicho en broma”. 

Mientras que en Twitter, Alejandra Cox ocupaba los primeros puestos de tendencia, donde los usuarios dijeron: Me encanta que haya hablado Alejandra Cox…ella es la muestra irrefutable de que las AFP deben terminar lo antes posible”, mencionó Rodrigo Salinas. 

“Una pregunta para Alejandra Cox, si vamos a trabajar hasta morir, para que necesitamos ahorrar? #NoMasAFP, escribió el usuario Rodrigo Saavedra. 

Y como ellos, un sin fin de comentarios dejando en manifiesto la indignación tras los dichos de Cox, quien hasta el momento no se ha referido a sus tan polémicas palabras, siendo esto un nuevo tropiezo de las AFP.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar