fbpx
ActualidadAraucaníaMallecoPolicial

“Me declaro un preso político”: Juan Pirce envía carta al medio Interferencia, aludiendo a que se está reproduciendo una nueva “Operación Huracán”

A comienzos de abril, efectivos policiales incautaron un arsenal de armas que dicen ser del funcionario del Poder Judicial, Juan Pirce, siendo formalizado tras el hallazgo. Sin embargo, declara ser un preso político por su afinidad con la izquierda y el Pueblo Mapuche.

Publicidad Publicidad

El pasado 6 de abril, el funcionario del Poder Judicial de Traiguén, Juan Pirce, fue detenido por efectivos policiales, ya que la OS-7 de Carabineros incautó un arsenal de armas en la casa del imputado. 

En ese entonces, Carabineros se había dirigido a la casa de Juan Pirce tras una llamada anónima por microtráfico de marihuana. Sin embargo, esta supuesta plantación no fue encontrada, pero si un fusil FAL con cargador y munición, 27 cartuchos de 7.62, sin percutir, una pistola Colt, entre otros. 

Cuando ocurrió la detención, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó este hecho como grave y recalcó que: “ya el solo hecho de que la persona ocupe este argumento, resulta particularmente grave (…) Sabemos además, que esa munición de alto calibre ha sido utilizada en hechos de violencia en la macrozona sur”. 

Y tras estos hechos y declaraciones, es que Juan Pirce decide enviar una carta al medio digital Interferencia, escrita desde la cárcel de Traiguén el pasado 9 de abril, mencionando que: “Así como a partir de un falso operativo por una plantación de marihuana inexistente, allanaron mi casa, desde donde sorpresivamente aparece una larga lista de artefactos y armas. De plantación nada, pero claro, en un artístico movimiento (…) reproduciendo la misma novela de “Operación Huracán”, las cortes han vuelto a ser engañadas”, afirmó

También señala que no es misterio que él es simpatizante de la izquierda y del Pueblo Mapuche, quien reconoce su admiración hacia ellos por su cosmovisión, por la lucha de autonomía y territorios: “Asumo las consecuencias de mis convicciones, tengo claro, que es aquella convicción tremendamente conocida, la que ha llevado al orquestaje de este siniestro plan, tejido por la inteligencia de la ANI, junto a los cuadros de la ex U.I.O.E. que me han perseguido desde ya hace meses”, señaló. 

Por lo mismo, él en su carta dice que es un preso político y que estando en la cárcel de Traiguén, estaba siendo custodiado y grabado, además de ser visitado por coroneles y capitanes quienes tenían la curiosidad de conocerlo. 

Al final de su carta, la cual la envió al mencionado medio, recalca que tanto sus vecinos como familiares no se dejen engañar y que su lucha continúa. 

Siendo esta la primera declaración del imputado Juan Pirce, quien se encuentra en estos momentos en la cárcel de Valdivia.

Foto de Kekodamian2018

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar