fbpx
ActualidadAraucaníaPolicial

Logran desarticular a banda de tres hermanas que realizaban estafas a través de Marketplace en Facebook en la región de La Araucanía

Tras 25 denuncias de distintas víctimas de diferentes comunas de la región, la fiscalía y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, lograron desarticular a esta banda que estafaba con montos desde los 35 mil hasta 150 mil pesos.

Publicidad Publicidad

Comprar por redes sociales es la nueva tendencia, ya que son muchas las ofertas que muestran para así cautivar a las y los futuros compradores. Sin embargo, son grandes los riesgos que se corren, como fue el caso de 25 víctimas de diferentes comunas de la región de La Araucanía, quienes maravilladas por los productos que ofrecían tres hermanas por Marketplace en Facebook resultaron ser estafadas, pues pagaban por adelantado productos que jamás les llegaron. 

El fiscal Jaime Pino, mencionó que la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía trabajó junto a la Policía de Investigaciones de Temuco para lograr encontrar el verdadero paradero de estas tres hermanas, quienes al momento de contactarse con sus víctimas, les hacían creer que vivían en las comunas de la región,  donde se encontraba los productos en venta. 

Modo operandi de las hermanas Bello Porras

Durante el año pasado, tres hermanas: Ana Belén, Karen y Jenniffer Bello Porras ofrecían mediante Facebook productos a precios económicos, siendo este el principal anzuelo de sus víctimas. 

Una vez contactadas, ellas les pedían a sus clientas el 50% para asegurar la compra. Sin embargo, una vez hecho el depósito no terminaban el contacto para realizar el traspaso del producto, pues las víctimas perdían la comunicación con las hermanas. 

El fiscal Jaime Pino dijo: “El foco denominadas “Estafas vía Facebook” en la región de La Araucanía comenzó a mediado del año pasado, cuando se determinó un fenómeno delictual que trata en términos generales las estafas realizadas por pequeños montos, que van desde los 30 mil a los 150 mil pesos”. 

Las diligencias fueron encomendadas a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, donde el comisario Roberto Barrientos dijo: “La investigación se realizó en distintas comunas, ya que las imputadas estaban al tanto de lo que estaban haciendo y que estaban siendo buscadas por la fiscalía y por la policía obviamente, cambiando de domicilio constantemente. Logrando ubicar finalmente a dos de ellas que fueron las que pasaron detenida en la comuna de Rapel, séptima región, pasando a los controles de detención respectivos y siendo formalizadas por el Ministerio Público por los delitos de estafas”, finalizó. 

Mientras tanto la fiscalía dice que Jenniffer Bello Porras fue requerida en un procedimiento simplificado, quedando a la espera de un juicio.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar