fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusCuarentenaLoncocheSaludTemuco

Cambios en el Plan Paso a Paso: Toltén vuelve a cuarentena y se une a 25 comunas que siguen en confinamiento en la región

Esta tarde, el Ministerio de Salud anunció cambios en el Plan Paso a Paso en la región de La Araucanía, donde Toltén vuelve a cuarentena luego de haber tenido un relajo en las medidas sanitarias.

Publicidad Publicidad

En el primer lunes del mes de mayo, el Minsal entregó cambios en el Plan Paso a Paso, donde la región de La Araucanía presenta retrocesos y avances en relación a la pandemia del Covid-19. 

Las comunas que avanzan a transición son Cunco y Loncoche, quien pasa a preparación es Teodoro Schmidt y Toltén a partir de este jueves 6 de mayo, se une a las 25 comunas de la región que continúan en cuarentena. 

La Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, hace referencia a la situación epidemiológica de La Araucanía, diciendo: “La región está empezando a controlar la pandemia, las curvas se están aplanando y en algunas comunas han disminuido significativamente las tasas de incidencias y de positividad. Por lo tanto, hemos estado mejorando los indicadores y algunas comunas van a salir progresivamente de cuarentena”. 

En el informe entregado por el Minsal, indicó que la región presentó en las últimas 24 horas un total de 338 nuevos casos, donde hubo cuatro personas fallecidas y 84 están conectados a ventilador mecánico.

Temuco en particular presentó 761 casos activos, alejándose cada vez más de los mil contagios diarios que tenía hace unas semanas atrás, sin embargo, en este nuevo cambio no permitió que saliera de cuarentena, pues sigue siendo la comuna con más casos totales a nivel regional. 

Es el caso contrario de la comuna de Toltén, tenía buenos indicadores logrando salir de cuarentena, pero el relajo de la población provocó que se uniera nuevamente al confinamiento. La seremi hace hincapié mencionando que: “Toda la población tenga presente que no pueden relajarse en relación a las medidas, puesto que pueden rápidamente volver a cuarentena que es lo que está sucediendo con la comuna de Toltén, después que lograron salir de cuarentena con muy buenos indicadores, se produjo un relajo y la positividad y la incidencia nuevamente aumentaron”. 

Por lo mismo, la autoridad sanitaria de la región recalca que esto puede volver a suceder y a raíz de eso hace un llamado a todas las personas de La Araucanía a que no se relajen con las medidas de prevención y a mantener todas las indicaciones sobre el Covid-19. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar