Publicidad
ActualidadCuarentenaNacional

Desde mañana el Permiso Único Colectivo tendrá un nuevo requisito

Esta medida comenzará a regir este jueves 29 de abril, donde solo una persona de la empresa podrá solicitar el permiso.

Publicidad Publicidad

Con el objetivo de “fortalecer las disposiciones sanitarias y evitar el mal uso de los permisos para empresas esenciales”, es que el Gobierno junto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, decidieron implementar una nueva medida en el Permiso Único Colectivo (PUC), donde solo el representante tributario podrá solicitar dichos permisos. 

Así es, pues a contar de las 5:00 de la mañana de este jueves 29 de abril, correrá dicha medida que además, la persona que está registrada en el Servicio de Impuestos Internos (SII) podrá facultar a terceras personas a que puedan sacar el Permiso Único Colectivo. 

Esta medida se suma a otras como la obligación de las y los trabajadores de “portar su contrato laboral junto con el PUC cuando transiten en zonas en cuarentena”, recalca la página del Gobierno. 

Si deseas saber cómo obtener el permiso y a su vez autorizar a terceros a que puedan hacerlo, solo debes hacer click en el siguiente enlace https://cmv.interior.gob.cl/ingreso y luego debes dirigirte a la ventana «Representante Tributario» y presionar el botón de «Autorizados». 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba