fbpx
ActualidadCoronavirusInternacional

¡Desastre sanitario en India! Por falta de crematorios, deben quemar a sus muertos por Covid-19 en las calles

Es uno de los países más golpeados con la emergencia sanitaria, producto de eso han tomado la decisión más extrema de quemar a sus muertos en las calles.

Publicidad Publicidad

La India sin dudas está viviendo una difícil situación sanitaria, ya que es el segundo país después de Estados Unidos con más casos de Covid-19. Según los datos asciende a cerca de 16 millones, contabilizando a  más de 300 mil contagios diarios  y miles  de muertos, provocando que las autoridades a falta de crematorios, decidieron quemar a sus muertos en plena calle. 

Sí, como has leído, la India además de los récords de contagios, está siendo noticia por esa inusual decisión, dejando imágenes impactantes de tales hechos. En la capital Nueva Delhi se han podido tomar registros de los familiares desesperados improvisando entierros y crematorios.  

Lamentablemente los  contagios van en aumento y gran parte los concentra dicho país, provocando que los centros asistenciales estén saturados. Uno de los médicos y administrados de los hospitales de la India, le contó a Deutsche Welle: “Nos vemos obligados a rechazar a los pacientes. La situación del país es casi apocalíptica. Nos faltan camas, oxígenos y medicamentos esenciales” señaló. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar