ActualidadAraucaníaCoronavirusSaludTemucoVilcún

Muere menor de un año y cinco meses a causa de COVID-19 en el Hospital Regional de Temuco

Según los primeros antecedentes, tanto la menor como su familia tenían problemas respiratorios a causa del coronavirus.

Publicidad Publicidad

En horas de esta tarde, se informó un lamentable deceso en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, se trataría de una menor de 1 año y cinco meses a causa de un diagnóstico confirmado de Covid-19, sumándose a las múltiples víctimas que ha dejado esta pandemia. 

La menor provenía de la comuna de Vilcún y tenía un diagnóstico de epilepsia el cual estaba bajo tratamiento. Sin embargo, el seremi (s) Alex Olivares, dice que padecía de otras patologías asociadas a enfermedades de base, provocando  que la condición de la pequeña fuera bastante compleja. 

“Además la información proporcionada desde el Hospital Regional, da cuenta que esta menor padecía de síntomas respiratorios hace una semana asociado a que en su grupo familiar, también había adultos con síntomas respiratorios que también estaba asociado a coronavirus” recalca el seremi (s). 

Mientras tanto, las autoridades están a la espera de un informe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Temuco para entregar mayores antecedentes de la muerte temprana de esta menor. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar