fbpx
ActualidadNacionalPolicial

SML dice que su informe sobre Tomás Bravo es concluyente y a su vez comienza un sumario interno para llegar con los responsables de la filtración

El director nacional del Servicio Médico Legal llegó hasta Concepción para entregar la información de que iniciarán un sumario para llegar con los responsables de tal grave filtración sobre la muerte del pequeño Tomás.

Publicidad Publicidad

Hoy fue un día de muchas emociones para la familia de Tomás Bravo y para todos los que han seguido este caso desde el minuto uno, ya que luego de estar casi dos meses en el Servicio Médico Legal, su cuerpo fue entregado a sus padres y  fue despedido por cientos de personas en las calles, quienes con globos blancos gritaban  “Justicia para Tomás”.

Hasta el lugar, llegó el director nacional del SML, Gabriel Zamora, donde recalcó que el informe es concluyente y reafirma que el menor murió por hipotermia e inanición, además agrega: “Rechazamos categóricamente la publicación de la información confidencial reservada y sensible, afectando a personas que han perdido trágicamente a un ser querido”. 

Pese a que la fiscal que lleva el caso, Marcela Cartagena, mencionó hace unos días que dichos informes son algo precipitados, aún no han entregado alguna otra causa de muerte del pequeño Tomás. 

Por lo que el director del SML, dice que todo el personal son personas capacitadas y que trabajaron con la mejor tecnología, reafirma que: “Cualquiera puede tener juicios y los respetamos, pero nuestro informe está bajo la evidencia científica comprobada”. 

También se refirió a la filtración del informe, algo doloroso para la familia de Tomasito, ya que ellos dijeron que se enteraron por la prensa de cómo murió el pequeño y no por las personas a cargo, por lo que afirma que: Como es de conocimiento público, hemos comenzado una investigación sumaria para determinar la eventual existencia de responsabilidades al interior del servicio”. 

El SML a través de un comunicado recalca que no les queda nada pendiente y que ahora es responsabilidad de la fiscalía reunir los antecedentes, dar a conocer las circunstancias y encontrar a los eventuales responsables. 

Mientras se esclarece todo, la familia de Tomás Bravo sepultará al menor este sábado, donde han llegado personas de distintas partes de Chile para darle un último adiós, pese a las restricciones sanitarias. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar