fbpx
ActualidadAraucaníaPolicialTemuco

En prisión preventiva quedó el sujeto que es acusado por el delito de violación infantil en Temuco

Esta tarde el fiscal que lleva el caso, dio a conocer que el sujeto que fue encontrado en la Pintana quedó con medidas cautelares, ya que es considerado un peligro para la sociedad.

Publicidad Publicidad

El día de ayer, la Fiscalía de La Araucanía dio a conocer la captura del hombre que habría abusado e intentado violar a una menor de ocho años en la comuna de Temuco, cuando ella y sus dos pequeñas hermanas se encontraban sola en su casa, debido a que sus padres estaban trabajando, algo que era del conocimiento del imputado. Sorpresivo fue su paradero, ya que el sujeto se encontraba escondido en la Pintana, Región Metropolitana. 

Carabineros al dar con su dirección, lo detiene y lo regresan a Temuco en su calidad de imputado. El Fiscal Miguel Rojas dijo al respecto: “Efectivamente el día de hoy se formalizó la investigación comunicándole  al imputado que la Fiscalía está investigándolo por su participación en los delitos de violación infantil y por el delito de amenaza”. 

El fiscal logró reunir múltiples antecedentes como la declaración de los testigos que presenciaron los hechos y los registros audiovisuales que muestran cuando el hombre sale de la casa de la menor, corroborando la versión de la víctima de ocho años, agregando que hubo “pronunciamiento médico que permitieron vislumbrar la existencia de indicios concretos que daban cuenta de la existencia de los delitos y la participación criminal del imputado, aportando también elementos que daban cuenta de la convención de los Derechos del Niño y que permitieron al tribunal entender que los hechos que hemos imputado son sumamente graves, considerando la edad de las víctimas y en la situación en la que se encontraban”. 

Además, agrega que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, ya que consideraban que la libertad del imputado es peligrosa para la sociedad, para la pequeña víctima y la investigación, siendo acogida por el tribunal. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar