ActualidadInternacional

Alerta por macabro “reto” de TikTok que busca que el 24 de abril se convierta en el “Día Internacional de la Violación”

Varios usuarios han alertado sobre este “reto” de la popular plataforma TikTok, donde llaman a que mujeres, niños y niñas se queden en sus casas el sábado 24 de abril para evitar situaciones lamentables.

Publicidad Publicidad

TikTok se ha convertido en la plataforma favorita de todos, donde ha tenido un auge sorprendente desde que comenzó la pandemia sanitaria, ya que han habido confinamientos para evitar los contagios, por lo que hacer bailes, doblajes, retos, entre otros, ha sido la entretención para soportar el encierro. 

Sin embargo, no todo en esta aplicación tan popular ha sido sana y coherente, ya que hace unos días se viralizó rápidamente un nuevo “reto viral” instaurado por un grupo de hombres, donde pretenden que el 24 de abril se convierta en el “Día Internacional de la Violación” e incitando a que salieran a las calles a buscar a las víctimas. 

Tanta ha sido la preocupación de los usuarios ante este posible nuevo reto, donde los denominados “tiktokers” han salido con diversos videos a advertir sobre la situación y a no creer lo que este supuesto grupo dijo. 

Uno de los voceros de TikTok dijo a Snopes lo siguiente: “La tendencia reportada sobre el supuesto ‘’Día Mundial de la Violación’ es aborrecible y es una violación directa a nuestras Normas Comunitarias. Y aunque no hemos encontrado evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad continúa vigilando y removerá cualquier contenido”.

Como no hay registros del grupo de hombres que incitan a las personas a salir a las calles y violar a mujeres y niños, puede tratarse de una noticia falsa. Sin embargo, mientras no existan conclusiones concretas a esta alerta, el llamado a no salir el 24 de abril se sigue masificando en redes sociales.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar