fbpx
Araucanía

Subprefecto de la PDI muere tras sufrir disparo en la cabeza en Angol

Publicidad Publicidad

La Policía de Investigaciones informó que en horas de la  tarde de ayer domingo el Subprefecto Luis Quintana Jeria, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol, falleció tras recibir un proyectil balístico en su cabeza, el cual, preliminarmente, se habría auntoinferido.

A eso de las 12.40 horas, Quintana había llegado hasta la unidad de Angol y permaneció en el interior de su oficina que está colindante a la guardia.

A las 14.04 horas se sintió un fuerte estruendo y el guardia SBI, Juan Andía, entró a la oficina donde se percató que su jefe tenía un impacto con salida de proyectil en la cabeza.

Ante esto, le practicó labores de reanimación y se contactó inmediatamente con el SAMU de la ciudad, quienes concurrieron al lugar y trasladaron al herido hasta el hospital local donde actualmente salió de reanimación y se encuentran realizándole un scanner, en estado de coma, siendo evaluado el pronto traslado al hospital de Los Angeles.

No obstante, según informó Radio Cooperativa, Quintana falleció durante la tarde de este domingo.

El encargado de guardia señaló que el comisario Quintana se encontraba con un estado anímico normal al momento de llegar a la unidad, sin reflejar ningún tipo de problemas.

Por su parte, la PDI envió su apoyo a la familia del Subprefecto e instruyó un sumario administrativo y dio cuenta al Ministerio Público, que ordenó que la investigación del caso sea realizada por la Brigada de Homicidios.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar