Araucanía

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por sistema frontal

Publicidad Publicidad

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A83/2021, emitido durante la presente jornada, se indica que entre los días lunes 19 y martes 20 de abril, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región de La Araucanía. Cabe mencionar, que este fenómeno se concentrará entre la tarde y noche del día lunes 19 de abril. 

Asimismo, se esperan los siguientes montos de precipitación (mm): 

Sector

Lunes 19 al martes 20

Costa

30 y 55

Valle

Precordillera

40 y 60

Cordillera

30 y 50

Nota: el pronóstico considera el periodo entre las 8:00 horas del día lunes y las 8:00 horas del día martes. 

Por otra parte, conforme a señalado en el Pronóstico Meteorológico Oficial, para el día lunes 19 de abril se espera viento débil a normal en la región, estimándose velocidades de entre 25 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h. 

En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva regional, por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar