fbpx
ActualidadCulturaEducaciónTecnología

Workshop de Arquitectura, Artes y Diseño UCT sale al mundo con interesantes talleres e invitados de lujo

Publicidad Publicidad

Para este 2021, el FAAD Workshop 2021 que se realizará entre el 13 y 16 de abril, tendrá como eje el concepto “Co-Creando el Futuro Emergente”, en torno al cual girarán múltiples actividades centradas en compartir visiones y miradas desde la actual situación que vivimos como sociedad.

Desde el año 2018, la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco, ha organizado un encuentro con destacados exponentes de la arquitectura, arte y diseño de Chile y el mundo. Tradicionalmente, este Workshop estuvo dirigido a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco, pero la versión 2021 tendrá como una de sus grandes novedades la apertura a audiencias y participantes de todo el planeta.

El FAAD Workshop 2021 tendrá como eje el concepto “Co-Creando el Futuro Emergente”, en torno al cual girarán múltiples actividades centradas en compartir visiones y miradas desde la actual situación que vivimos como sociedad.

El evento, a desarrollarse en formato online entre el martes 13 y el viernes 16 de abril, consiste en la realización de una serie de talleres de trabajo multidisciplinario y colaborativo, que sitúan a las experiencias en el centro del proceso transformador del aprendizaje e invita a sus estudiantes a explorar, atreverse y vivenciar diversas metodologías para entender y enfrentar el acto creativo, desde una aproximación práctica, sensible, reflexiva y multidisciplinaria.

“Se trata de una actividad muy importante para nosotros, pues representa el espíritu que guía a nuestra Facultad. Es nuestra convicción que la creatividad es una condición necesaria para pensar crítica y reflexivamente sobre la sociedad y el mundo en que vivimos hoy. A través de las actividades que desarrollamos en este evento, nuestros estudiantes aprenden a través de la acción y la creación en contacto con expertos y expertas de todo el mundo, quienes les ayudan a generar nuevas formas de hacer las cosas y de ver el mundo, lo que constituye una característica distintiva de los arquitectos, diseñadores y artistas que formamos”, señala Marés Sandor, Decana de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UC Temuco.

El sello del FAAD Workshop es la interacción intergeneracional de la comunidad que conforman las carreras de Arquitectura, Artes y Diseño de la casa de estudios católica, en una simbiosis que apunta a potenciar las capacidades y habilidades de sus estudiantes como agentes de cambio para una sociedad que hoy se encuentra en un punto de inflexión.

“Esta aventura de cuatro días es una invitación a nuestros futuros arquitectos, diseñadores y artistas a hacer, pensar y sentir el futuro que está emergiendo y el porvenir que como generación quieren co-crear”, sostiene Pedro Pérez Guillon, coordinador del FAAD Workshop 2021.

Entre los expositores más connotados de esta tercera edición, destacan el investigador alemán Otto Scharmer, profesor del MIT (Cambridge, Estados Unidos), fundador del Presencing Institute y autor de The Essentials of Theory U; la bailarina, coreógrafa y profesora américo-japonesa Arawana Hayashi, creadora del Teatro de Presencia Social y precursora de la metodología Awareness Based Research, desarrollada en el Presencing Institute (Cambridge, Estados Unidos); y la artista, tecnóloga y educadora colombiana Cynthia Lawson, quien es Decana de la Facultad de Estrategias de Diseño en la Escuela de Diseño Parsons (Nueva York, Estados Unidos).

Cabe destacar que debido al alto interés que han manifestado personas de distintas partes del planeta en presenciar y participar de las distintas actividades, el Workshop 2021 transmitirá sus charlas plenarias a través del Canal de YouTube «FAAD UCT»

Les invitamos a revisar todos los detalles del evento, así como también la información sobre inscripciones y dónde conectarse en www.faadworkshop.com

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar