Publicidad
ActualidadNacionalPolicial

Caso Tomás Bravo: Han pasado 40 días del hallazgo, no hay culpables y el cuerpo aún se encuentra en el SML

La madre del menor, en su desesperación, solo pide que le entreguen el cuerpo de su hijo, que se descubra a los culpables para poder darle sepultura a Tomás.

Publicidad Publicidad

Luego de la desaparición y trágica muerte del pequeño Tomasito de 3 años y 7 meses, donde su caso conmovió a todo el país, su cuerpo aún se encuentra en el Servicio Médico Legal. La investigación ha avanzado de a poco y a raíz de esto, la madre solo pide que una vez entregado se pueda llegar a la real causa de fallecimiento para que al fin su hijo tenga justicia.  

Estefanía Gutiérrez a través de su cuenta de Instagram hace sus descargos por la tardía de las autoridades, diciendo: Cómo es posible que mi hijo lleve casi 2 meses en el SML…Que tengo que esperar antes de la quincena de abril!! Que no hay evidencias ni culpables!!! Que querían cerrar el caso de mi hijo sin justificación!!”. 

Cuando se encuentra el cuerpo, el fiscal inmediatamente emite una orden de detención al único sospechoso del caso, se trataría del tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar Escobar, debido a que él fue el último que tuvo contacto con el menor antes de su desaparición. Sin embargo, el imputado fue dejado en libertad por faltas de pruebas. 

El abogado de la familia materna, Pedro Díaz en el programa “Contigo en Directo” hace referencia a lo ocurrido en ese momento: Esto se está transformando en habitual, quizás en la única teoría que ocupan los fiscales para poder realizar una investigación y aquí quedó demostrado que apenas se encontró el cuerpo de Tomasito, aparece el fiscal de Arauco haciendo una declaración en una causa que es reservada () Tanto en el tribunal como en la corte, demuestra que el estar sesgado con una teoría y apuntando a una sola línea de investigación, genera una incertidumbre en la familia”.

La madre quien decide desahogarse tras la demora en la investigación que la tiene sin poder darle una sepultura a su hijo, menciona: Como mamá de tomasito no bajaré los brazos, mi hijo necesita justicia y si tengo que enfrentarme a quien sea por él lo haré!!” enfatiza. 

Por lo que Estefanía, en su momento, no tuvo tapujos en hacer una acusación apuntando a los posibles culpables de la desaparición de Tomasito, donde menciona que supuestamente la Forestal Arauco estaba involucrada en el caso del pequeño. La relación que ella hace es que la forestal y Jorge Escobar habían tenido problemas por una plantación ilegal en territorios de la familia. 

Pese a que la Forestal Arauco se defendió ante tales acusaciones mediante un comunicado de prensa, salieron nuevos antecedentes, donde la forestal decide ordenar que se retirara una caseta y las cámaras de seguridad dos días después de la desaparición del menor, hecho que preocupó a la familia y generó un fuerte revuelo en redes sociales. 

Como aún no hay un informe que indique la real causa de muerte de Tomás, esto ha provocado diversas hipótesis este caso, donde el abogado explicó que existe la posibilidad de que el niño “haya fallecido por muerte natural, quizás. Y la intervención de tercero sea post mortem y quizás esa sería una teoría en la que estamos avanzando () Estamos a la espera de estos resultados, pero nosotros, al recorrer el lugar, hemos podido determinar ciertas situaciones” finaliza. 

Ha pasado más de un mes de lo sucedido y pese a que en su momento fue el caso más mediático de la palestra nacional y televisiva, poco a poco fueron dejando el caso de Tomás. Muchos creen que fue por la relación que hizo la madre al señalar como supuestos culpables a la Forestal Arauco. Lo cierto es que el menor sigue sin poder tener una sepultura digna y sin llegar al o los culpables de su temprana muerte. 

Mientras llega el 15 de abril, fecha que debieran entregar el cuerpo del menor, su madre pide que la gente y los medios de comunicación la sigan ayudando a hacer justicia, ya que este caso aún no ha acabado.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez 

Publicidad
Botón volver arriba