fbpx
ActualidadAraucaníaMallecoPolicial

Allanamiento en Traiguén: OS-7 de Carabineros incauta armas de fuego y fusiles a funcionario del Poder Judicial

Este lunes, efectivos de Carabineros allanaron la casa de un funcionario del Poder Judicial de Traiguén, donde supuestamente encontraron armas y explosivos en el lugar.

Publicidad Publicidad

Fuerzas especiales de la OS-7 de Carabineros, incautó este lunes una serie de armamentos en la casa de un funcionario del Poder Judicial, donde supuestamente tenía un fusil FAL con cargador y munición, 27 cartuchos de 7.62, sin percutir, una pistola Colt, entre otros. 

Carabineros se dirigió al lugar producto de una llamada anónima debido a una plantación de marihuana y al llegar, el individuo se negó a que la policía ingresara a su casa diciendo: “Soy funcionario del Poder Judicial, conozco mis derechos y no les doy permiso”. Tras la negativa, el fiscal de turno pidió a la jueza Sandra Nahuelcura del Juzgado de Garantía de Collipulli, una orden para ingresar y poder registrar el interior. Por lo que a las 21:20 horas, se detuvo al individuo de 38 años.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó lo sucedido como grave, recalcando “ya el solo hecho de que la persona ocupe este argumento, resulta particularmente grave (…) Sabemos además, que esa munición de alto calibre ha sido utilizada en hechos de violencia en la macrozona sur”. 

El fiscal regional suplente de La Araucanía, Alberto Chiffelle, dijo: “Encargué la investigación del caso al fiscal Enrique Vásquez de Collipulli, con el objeto de indagar si las armas fueron usadas en atentados”.

Sin embargo, el padre del imputado niega tales acusaciones donde recalcó que: “Hubo un tremendo operativo en la casa de mi hijo, que es vecino nuestro. Fue cinematográfico, con decenas de vehículos policiales que venían en busca de droga, luego de haber recibido una denuncia anónima por una plantación de marihuana”. Continúa diciendo que la policía al no encontrar nada en el hogar, prosiguieron la búsqueda mirando por los cercos de los vecinos, mencionando “ahí habían encontrado un fusil viejo, en el sitio de al lado, no en la casa de mi hijo ni en su sitio, sino que pertenece a una vecina que vive sola. Ahora yo tampoco creo que ese fusil sea de la vecina, pero es todo lo que hay” finaliza. 

Pese a lo anterior, el Gobierno anunció este martes la presentación de una querella criminal por infracción a la ley de control de armas.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez 

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar