fbpx
ActualidadCoronavirusNacionalSalud

Niño de 11 años falleció por «PIMS» síndrome inflamatorio asociado al Covid

Es la segunda víctima fatal en Chile del denominado "PIMS"

Publicidad Publicidad

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó este martes la muerte de un menor de 11 años a consecuencia del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, también conocido con la sigla «PIMS», y que está asociado al contagio por Covid-19.

Según lo que indicó Muñoz, el pequeño falleció en el Hospital Regional de Concepción, lugar en cual se encontraba internado.

El lamentable caso de este menor es el primero fatal registrado por el PIMS en la Región del Biobío, y el segundo confirmado a nivel nacional: Emilio Rocha, adolescente de 16 años de edad, murió en febrero en el Hospital de Puerto Montt.

«Obviamente, es una situación que nos lleva a preocuparnos sobre cómo tenemos que evitar el contagio no sólo de las personas mayores, sino también de los jóvenes que están llegando a camas UCI», comentó Muñoz.

El seremi indicó que los niños con Covid-19 «muchas veces presentan la enfermedad de forma asintomática, pero pueden desarrollar después este Síndrome Inflamatorio Multisistémico».

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar