Publicidad
Araucanía

Inician sumarios en Villarrica: Inmunizaron a bebé de seis meses con vacuna contra el COVID-19

Publicidad Publicidad

Un sumario sanitario y otro de índole administrativa se iniciarán en Villarrica, región de la Araucanía, a raíz de un caso que preocupa a la comunidad: la inoculación errónea de una bebé de seis meses con la vacuna contra el COVID-19 en lugar de la que correspondía por calendario de vacunación.

El problema ocurrió en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Los Volcanes, donde una enfermera entregó a la lactante la dosis de Coronavac, el producto de laboratorio Sinovac, por error.

La seremi de salud de la Araucanía, Gloria Rodríguez, se refirió al hecho asegurando que se les notificó «inmediatamente» del error y por ende se tomaron rápidamente medidas de control y observación de la menor.

«Se notificó al minsal y a todas las instituciones y entidades para que se realicen las investigaciones correspondientes», aseguró Rodríguez indicando que están muy preocupados por la salud de la pequeña.

«Sabemos que no tuvo durante la tarde ninguna consecuencia seria, pero el equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio«, aseveró.

Publicidad
Botón volver arriba