fbpx
ActualidadAraucaníaMallecoPolíticaSalud

Nuevo Hospital de Collipulli registran casi un 90% de avance en su construcción

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé, visitó las obras del nuevo recinto, que tiene una extensión de más de 8 mil m2, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

Publicidad Publicidad

Un importante avance registra la obra de normalización del nuevo Hospital de Collipulli, las que a la fecha superan el 89% de avance y se espera que esté disponible para entrega en el inicio del segundo semestre de este año.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé, visitó los trabajos que realiza la empresa Inspecta SA, en una inversión que supera los 20 mil millones de pesos ($20.550.622), y que tendrá una superficie de más de 8 mil metros cuadrados construidos (8.627 m2), ubicado en una zona de expansión habitacional dentro del límite urbano, en el sector oriente de Collipulli.

“Hemos verificado un trabajo muy responsable, de una empresa que ha cumplido con lo que se le encomendó, así que esperamos que la gente de Collipulli esté muy contenta con el hospital que tendrá la comunidad”, expresó el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé.

“Son más miles de personas las que se verán beneficiadas con este recinto que entre otras cosas incluso contará con una zona de diálisis, algo que no tenía el hospital antiguo”, agregó el director.

El proyecto beneficiará a más de de 20 mil (21.963) habitantes de la comuna, y cumplirá la función de hospital comunitario, con una capacidad de 34 camas.

Las nuevas instalaciones

El nuevo hospital contempla la ejecución de una obra para un conjunto de volúmenes compuestos por un edificio de dos pisos y edificios menores asociados al principal.

En el primer nivel se ubicarán la unidad de urgencias, áreas de atención abierta, imagenología, rehabilitación física y la unidad de hemodiálisis. En tanto, en el segundo nivel se considera la instalación de la administración, áreas de atención, abierta y el área de hospitalización del establecimiento.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar