Publicidad
AraucaníaPolicialTemuco

Molestia entre vecinos de Labranza: Les entregaron viviendas contiguas al cementerio sin su conocimiento

Representantes de los habitantes de la Villa Praderas de Labranza llegaron acompañados de la abogada Manuela Royo a presentar denuncia contra empresa constructora por los daños evidentes que significa vivir con nichos fúnebres contiguos a sus domicilios

Publicidad Publicidad

La mañana de este lunes, representantes de una decena de familias de la Villa Praderas de Labranza, de la comuna de Temuco, se reunieron junto a la abogada Manuela Royo, para presentar una denuncia contra la constructora Martabid.

En el escrito, los afectados solicitan a la Contraoloría General de La República, que se investigue una eventual vulneración de derechos, en las autorizaciones municipales para la contrucción del proyecto mobiliario, emplezado a un costado del Cementerio «Mi reposo» de Labranza, y cuya construcción de nichos se realiza contugua a sus domicilios.

Roberto Valenzuela, uno de los vecinos más afectados por esta situación, aseguró encontrarse molesto, debido a que esto puede significar el devaluó de sus viviendas y una vulneración en la salubridad del lugar. “En primer lugar, al momento de comprar las casas nunca nos dejaron ver el proyecto, pero cuando hacen entrega de las casas vimos que colindamos con un cementerio”, acusó Valenzuela, visiblemente afectado por un proyecto que en redes sociales aseguraba estar “emplazado en sector consolidado de Labranza, a minutos de Temuco, cercano a colegios, centro de salud y servicios”, pero respecto del cual no se indicaba el detalle de encontrarse aledaño a un camposanto.

La abogada representante de los vecinos, Manuela Royo, presentó la denuncia ante el organismo contralor, por eventual incumplimiento del decreto 357 (Reglamento general de cementerios), que señala que «ningún cementerio puede ser construido a menos de 25 metros de una vivienda o morada». Royo enfatizó que se trata de “un tema de salud pública, en el cual se debe requerir de una autorización de parte de la municipalidad de Temuco. En ese sentido – agregó Manuela Royo, creemos que la Contraloría General de La República debe emitir un pronunciamiento ante todas las irregularidades que existen en la construcción de estos proyectos habitacionales”.

Publicidad
Botón volver arriba