Publicidad
Araucanía

Toma de predios: Agricultores emplazaron a Presidente Piñera para solucionar conflicto en La Araucanía

Publicidad Publicidad

Un grupo de agricultores emplazó al Presidente Sebastián Piñera para solucionar el conflicto en La Araucanía, luego que comuneros mapuches intentaron tomarse predios en la comuna de Lautaro.

La ocupación de terrenos se ha incrementado en distintos sectores de la región en las últimas dos semanas, lo que ha generado conflictos y enfrentamientos en la zona.

Esta mañana, comuneros mapuche intentaron tomarse algunos predios lo que generó la reacción de agricultores, por lo que tuvo que intervenir Unidades de Control del Orden Público (COP) de Carabineros para evitar el roce entre ambos bandos.

Presidente Piñera, esta es la realidad que nosotros vivimos en La Araucanía. Usted ha estado en mi casa, hemos trabajado por usted, nos sacamos la m… para su Gobierno”, denunció uno de los agricultores.

“Esta es la realidad que vivimos, usurpados, destrozados, quemados. Aquí hágase presente, Presidente, y venga a poner la autoridad que corresponde, venga a colocar el Estado de derecho que es lo que corresponde”, agregó.

Finalmente, el vocero afirmó que “aquí están todos estos agricultores acompañándome porque estamos cansados y van a tomar las armas por sus propias manos, Presidente. Hágase, Presidente, aquí presente”.

Publicidad
Botón volver arriba