fbpx
Nacional

Continúa la desesperada búsqueda del pequeño Tomás en Arauco

Publicidad Publicidad

Ya son más de 300 personas las que están desplegadas en el sector de Caripiluncomuna de Arauco, Región del Biobío, para la labor de búsqueda del pequeño Tomás, de 3 años y 7 meses, que el miércoles pasado desapareció muy cerca de su hogar.

Personal de Carabineros, Bomberos, PDI, Fuerzas Armadas, expertos y voluntarios se encuentran trabajando, sin resultados positivos hasta ahoya, cuando ya han pasado más de 36 horas de la desaparición del niño.

El intendente Patricio Kuhn hizo un balance en la noche del jueves y realizó un llamado a que no lleguen más voluntarios a sumarse a la búsqueda, para que los expertos realicen mejor su labor con unidades caninas y drones.

“Los drones necesitan detectar cualquier fuente de calor. Si hay personas circulando vamos a tener interferencia. Lo mismo pasa con los perros de rastreo. Hay varias unidades especializadas y tienen que hacer su trabajo tranquilas”, aclaró.

Agregó que “nos hemos comprometido a acompañar este trabajo hasta que encontremos a Tomás. Esa es la instrucción, lo que vamos a hacer, el trabajo en el que están empeñados todos los que están acá”.

Informó que llegaron nuevos equipos especiales desde Santiago, además de refuerzos de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI.

También señaló que el terreno e búsqueda se amplió de 3 a 4 hectáreas.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar