fbpx
Araucanía

La Araucanía: Empresario y ex carabinero demandó al Gobierno por falta de protección

Publicidad Publicidad

El ex funcionario de Carabineros y actual empresario maderero, Miguel Toledo, demandó al Gobierno y a la institución policial por más de 1.300 millones de pesos, aludiendo a la existencia de «autoatentados» para encubrir robo de madera en la macrozona Araucanía.

El empresario solicitó el año 2017 formalmente al Ministerio Público que se le brindara protección policial para trabajar en Tirúa, Región del Biobío, lo cual fue aceptado, sin embargo los uniformados nunca cumplieron con el mandato, agrega el afectado.

Según el empresario, se han registrado una serie de situaciones irregulares en la macrozona Araucanía, donde existen ilícitos como fraude al fisco, falsificación de instrumento público, malversación de fondos, autoatentados para encubrir robo de madera y abandono de funciones policiales, entre otros hechos.

Toledo indicó que «acá hay gente poderosa, todos estos ataques y atentados son por el negocio de la madera, es un asunto de dinero».

Por su parte, el abogado de Toledo, Manuel Correa, quien patrocinó la querella, indicó que su representado presentó una solicitud de protección para poder trabajar en una faena forestal de explotación de madera, sin embargo Carabineros no cumplió con lo ordenado por el Ministerio Público.

«Se van dando ciertos hechos que van apuntando a que ciertos funcionarios de la institución tenían el negocio de extracción y hurto de madera en las comunas de Tirúa y Cañete», agrega el letrado.

La querella es en contra de quienes resulten responsables de estos hechos y tanto el empresario como su abogado señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se aclare la situación que significó fuertes pérdidas económicas a Toledo.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar