fbpx
Araucanía

Mantienen prisión preventiva a imputado por incendio en municipio de Villarrica

Publicidad Publicidad

Continuara en prisión preventiva para Eliecer Quezada Collinao (26) investigado por el incendio que afectó a instalaciones de la Municipalidad de Villarrica, además de la quema de una bandera chilena, a lo que se suman desórdenes y atentado contra la salud pública.

Los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, tras oír los alegatos a cargo de la Fiscalía, la defensa y querellantes, resolvieron por unanimidad de sus integrantes, confirmar la resolución del Juzgado de Garantía de Villarrica del 12 de febrero.

En la investigación en curso se detalla que, según quedó registrado en cámaras de seguridad y refrendado por testigos, el ahora imputado habría usado elementos que estaban ardiendo en una barricada para lanzarlos por un ventanal al interior de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad.

Como consecuencia de lo anterior se provocó un incendio, tras lo cual el hombre habría arriado una bandera chilena izada en el frontis del municipio para luego quemarla, a ello se suman desórdenes públicos e infracción al toque de queda.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar