fbpx
ActualidadPolicialPucón

Con firma quincenal quedó ex párroco formalizado por abuso sexual a menores

Fiscalía de Pucón pedía prisión preventiva para el ex párroco Darío Fuentes, quien fuera formalizado por abuso sexual en contra de un niño de 6 años cometido entre 2011 y 2013, finalmente, solo se le interpusieron medidas cautelares.

Publicidad Publicidad

Darío Fuentes, ex sacerdote de la Araucanía, cuenta con dos denuncias por abuso sexual a menores en la Fiscalía y una investigación por pederastia realizada por el vaticano. El delito que formalizó al ex párroco, fue por abuso sexual en contra de un niño de 6 años cometido entre 2011 y 2013.

En la formalización, el Fiscal Ítalo Ortega pedía la prisión preventiva del imputado. Sin embargo, la decisión del Juzgado de Garantía de Pucón fueron solo medidas cautelares: las que comprenden la prohibición de salir del país, de acercarse a la víctima y firma quincenal.

El ex párroco de Nuestra Señora de los Dolores de la comuna de Perquenco, enfrentó a la justicia por una de las dos denuncias de abuso sexual en contra de dos niños, luego de su detención en Caburgua.

Debido al fallo desfavorable para las victimas, el representante del Ministerio Público presentará un requerimiento ante la Corte de Apelaciones, y asimismo busca que Darío Fuentes quede privado de libertad mientras dure el proceso de la investigación y pedirán una condena entre los 3 y 10 años de cárcel por los delitos cometidos.

Cabe recordar que Darío Fuentes fue párroco en la región de La Araucanía hasta el año 2015, cuando una ex pareja pidió la realización de una investigación eclesiástica en su contra debido al incumplimiento de celibato y paternidad, ya que poseen un hijo en común. Finalmente fue destituido de su cargo, junto con suspenderle la posibilidad de ejercer su labor de forma pública.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar