fbpx
AraucaníaCautínPolicialPucón

PDI detiene a hombre acusado de violación de una menor de edad en Pucón

Publicidad Publicidad

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre –mayor de edad- por el delito de violación, cometido contra un menor de edad en la ciudad de Pucón.

La investigación se inició el año 2017, en conjunto con la fiscalía local de Pucón, a raíz de una denuncia presentada por una clínica privada por el nacimiento de un bebé de una madre de 14 años.

El comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló que al iniciar las investigaciones se imputaba como padre del menor a un sujeto desconocido, «versión que fue entregada y ratificada por algunos integrantes del grupo familiar de la menor afectada, entre ellos el padre adoptivo de la menor».

Efectuadas las indagaciones pertinentes se obtuvieron antecedentes que hacían presumir la eventual participación de éste último en la situación investigada, «desde aquel tiempo este sujeto se intentó ubicar, para poder realizar un examen de adn para poder establecer la paternidad del menor (…) sin embargo este sujeto cambiaba permanentemente de domicilio, incluso estando fuera del país», agregó el comisario Opazo.

No obstante, a mediados de 2020, fue ubicado por detectives de la Brisex y en coordinación con la fiscalía de Pucón se logró arrestar al sujeto realizando las muestras de adn necesarias.

«Dichas muestras fueron periciadas y en los últimos días se obtuvo los resultados, logrando establecer científicamente que la paternidad del menor era atribuible al padre adoptivo de la víctima», indicó el jefe de la Brisex.

Tras una orden de detención con facultades de entrada y registro al domicilio del imputado, emanada del Juzgado de Garantía de Pucón, se materializó la aprehensión del imputado, el cual fue presentado para el respectivo control de detención en el tribunal antes mencionado.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar