Publicidad
Araucanía

Fundo el Carmen contara con la reposición del Cesfam Metodista y la construcción de un Cuartel de Bomberos

Publicidad Publicidad

Fue el 10 de septiembre del año 2020 cuando el Intendente Víctor Manoli, firmó un paquete de proyectos para las 32 comunas de La Araucanía, entre los cuales se encontraba la Reposición del Cesfam Metodista y la Construcción del Cuartel de Bomberos para Fundo el Carmen.

Ambos proyectos, continuaron su trámite administrativo en el Consejo Regional, en donde se aprobaron los recursos para el financiamiento y posterior ejecución de las obras.

Hoy, el Intendente Víctor Manoli se reunió con dirigentes de Fundo El Carmen así como también del Cesfam Metodista para informar sobre la firma de Convenio que permitirá la licitación para la construcción para la ejecución de los proyectos. 

“De esta manera, estamos cumpliendo un sueño, estamos haciendo el trabajo y vamos a seguir trabajando por todos los que lo necesiten. El proceso de licitación, con esto quedaría determinado y solamente faltaría la adjudicación de las obras. Esa era la noticia que les quería dar” informó el Intendente Manoli.

Además, la Consejera Regional y Presidenta del CORE, Genoveva Sepúlveda señaló “Estos proyectos se enmarcan en el paquete de proyecto que firmamos junto con el Ejecutivo y los consejeros que son parte de la Comisión Covid-19 y que trabajamos para la reactivación de la comuna de Temuco. Este es un proyecto anhelado del Fundo el Carmen (..) esta compañía que hace muchos años estaban tratando que el proyecto saliera adelante y el Gobierno Regional, asumió esta responsabilidad y hoy en el paquete que nosotros junto al Intendente firmamos por $75 mil para reactivar nuestra región, está inserto este proyecto por $768 millones. En cuanto al Cesfam Metodista, quiero decir que esto lo conversamos con el Intendente, porque tenía peticiones especiales de este proyecto (…) La inversión de más de $5 mil que tendrá una superficie de más de 3.200m2 beneficiará a mucha gente; agradecer al Intendente porque este trabajo lo hemos hecho entre el Consejo y el Ejecutivo del Gobierno Regional”.

Publicidad
Botón volver arriba