Publicidad
ActualidadPadre Las CasasPolicialPolíticaTemuco

Diputado Meza solicita a ministro de interior atender creciente delincuencia en Temuco y Padre Las Casas.

Parlamentario solicitó mediante oficio que se informe además qué medidas se están tomando en torno a esta situación donde los robos son cada vez más comunes.

Publicidad Publicidad

Compleja es la situación que se vive en materia de seguridad en Temuco y Padre las Casas, con robos en viviendas, vehículos y por sorpresa, algunos de ellos a plena luz del día. Esta situación que fue atendida por el diputado Fernando Meza, quien mediante oficio de fiscalización exigió al Ministerio del Interior que atendiera este creciente problema.

El parlamentario solicitó a Rodrigo Delgado, jefe de la cartera, que se informe qué tipo de medidas se están tomando para estas comunas y cuál es el plan para contrarrestar este grave problema, que recuerda se acrecentó en las últimas semanas del año pasado, con la alta cantidad de fuegos artificiales en varios sectores, lo que se identifica con delincuentes y que gracias a las denuncias de los mismos afectados disminuyó.

Meza señaló que “la pandemia del coronavirus y la delincuencia organizada no dan tregua a la ciudadanía en Temuco y Padre las Casas. Hay sectores como Fundo El Carmen, Altamira, Campos Deportivos, Galicia y otros, que sufren a diario con los delincuentes con robos y asaltos. Las policías son insuficientes e ineficientes para entregar la tranquilidad a los vecinos”.

El diputado agregó que “por ello he oficiado al Ministro del Interior para que tome cartas en el asunto y ordene la situación de estas comunas. Que se informe qué están haciendo en torno a este problema y de qué manera implementarán soluciones efectivas a las personas. Basta de tolerar la delincuencia que cada día se toma más espacios ciudadanos”.

Publicidad
Botón volver arriba