Publicidad
ActualidadPolíticaTemuco

Seguridad, educación y salud fueron las principales ideas que abordó el concejal Neira en debate municipal por Temuco.

En materia de salud se refirió a la necesidad de “implementar un Modelo de Atención de Salud con foco en la toma de decisiones con un trato digno prioritario”.

Publicidad Publicidad

La autoridad comunal participó de un debate junto al resto de candidatos a la alcaldía de Temuco, actividad en la cual señaló que “se requiere fortalecer la gestión organizacional comunitaria preventiva junto a la modernización organizacional de la Dirección de Seguridad ciudadana por sobre la acción represiva en su situación actual”.

El candidato a la alcaldía por Temuco, Roberto Neira, participó de un debate político junto al resto de los aspirantes al sillón alcaldicio. La instancia fue organizada por Temuco Amigos y fue transmitida en directo vía web.

En la ocasión, Neira fue enfático en destacar los beneficios de sus propuestas en materia de salud, educación y seguridad es precisamente en esta materia donde la autoridad señaló que “se requiere fortalecer la gestión organizacional comunitaria preventiva junto a la modernización organizacional de la Dirección de Seguridad ciudadana por sobre la acción represiva en su situación actual”, añadió además que se necesita “la implementación sistemas estratégicos de vigilancia y de gestionar el potenciamiento de Carabineros en macro sectores que su situación actual no puede cubrir”.

En materia de salud se refirió a la necesidad de “implementar un Modelo de Atención de Salud con foco en la toma de decisiones con un trato digno prioritario”, para ello, propuso medidas como el mejoramiento de Centros de Salud Integral, salud comunitaria y social en atención primaria y control de calidad. Además de crear e implementar un Centro exclusivo para adultos mayores, con atención integral por parte de equipos multidisciplinarios. Esto es crucial: añadió.

El representante comunal se refirió además a los avances en materia de educación en la comuna, donde planteó que, pese a los avances, “estos no se encuentran plenamente articulados con los desafíos que presentan los establecimientos educacionales, los nuevos referentes legales y normativos, y la futura transición a la Nueva Educación Pública o desmunicipalización, prevista para dentro de los próximos cinco años».

La pandemia ha trastocado muchas de las prácticas pedagógicas, tensionando a las comunidades educativas. Por ello, es necesario que existan apoyos pertinentes y específicos a los distintos actores, con una gama de soluciones innovadoras que van desde el aprendizaje remoto, evaluaciones digitales en plataformas en línea, y apoyar nuevas formas de aprender eficazmente por medios digitales y que todos los niños y niñas cuenten con dispositivos tecnológicos.

Publicidad
Botón volver arriba