fbpx
Nacional

Ministro Paris confirmó nuevo caso de variante británica de Covid-19 en Chile: Se implementarán nuevos requisitos para ingresar al país

Publicidad Publicidad

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó poco antes del mediodía de este lunes 4 de enero que se identificó a un nuevo paciente como portador de la nueva variante británica del coronavirus Covid-19, quien también llegó al país el pasado 22 de diciembre en un vuelo proveniente de Madrid.

Llegó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid en un vuelo Iberia, se encuentra asintomático y hospitalizado de forma preventiva“, explicó durante la entrega del balance del estado de la pandemia en el país.

Según dijo el titular del Minsal, después de haber confirmado este nuevo caso, que se encuentra en un centro asistencial de la Región del Maule, se decidió poner más requisitos para que los chilenos y extranjeros residentes puedan ingresar al país, los que comenzarán a regir desde el próximo jueves 7 de enero a las 05:00 horas.

Todos los chilenos y extranjeros residentes deberán contar con una PCR negativa de al menos 72 horas antes de abordar el vuelo, es una herramienta más, una valla más que se tiene que cumplir antes de viajar a Chile”, indicó el ministro.

La autoridad sanitaria puntualizó que este requisito debe presentarse “antes de embarcar”, y agregó que “es una responsabilidad del viajero, pero también de las líneas aéreas, no pueden embarcar a ningún residente de Chile sin PCR negativa“.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar