Publicidad
ActualidadCoronavirusNacionalSaludTemuco

Pasajeros que compartieron vuelo con la mujer que trajo nueva cepa de Covid acusan que no los han contactado

Mientras a toda la población que se encuentra sana se les mantiene en cuarentena y con restricciones de tránsito, a quienes estuvieron en contacto directo con contagiados, no los han contactado para evitar la propagación.

Publicidad Publicidad

Un reportaje de Chilevisión noticias reveló que los pasajeros que compartieron vuelo con la enfermera que trajo la nueva cepa, no han sido contactados por el Gobierno para que se descarte si están o no contagiados.

Iván Espinoza y otros pasajeros del vuelo Iberia 6833, que compartieron con Valeria Bórquez, la enfermera que venía contagiada tras pasar por Inglaterra y que luego viajó a Panguipulli. Reconocen que no han recibido comunicación ni ayuda por parte del Gobierno, lo mismo dicen quiénes viajaron en el avión rumbo a Temuco.

Espinoza dijo que el vuelo desde España iba lleno, por lo que intentó hablar con las autoridades sin éxito. Tampoco saben en que ha asiento del avión venía la persona contagiada, para conocer a que distancia estuvieron de ella.

Esto se repite con los pasajeros que compartieron avión con la mujer en su vuelo hacia Temuco, quiénes reclaman que el Minsal se negó a hacerles un examen PCR en sus casas y los está obligando a ir a un consultorio, a pesar de lo contagiosa que es la nueva cepa de Covid.

La nueva cepa actualmente golpea a 14 países en el mundo, todos de Europa y el norte del mundo, menos Chile. La mayoría de los países prohibió el ingreso de pasajeros desde Inglaterra, por lo que resulta incomprensible la facilidad con que llegó a Chile.

Lo mas lamentable es que el Gobierno no haya prevenido el ingreso al país desde Inglaterra donde está la nueva cepa del virus y que fue traída por una mujer chilena, hasta ahora identificada como Valeria Borquez, quién ingresó el 22 de diciembre al país, luego de viajar por Dubai, Reino Unido y España, desde donde abordó el vuelo Iberia. Al llegar al aeropuerto se le realizó un control aleatorio de PCR, pero inmediatamente tomó un vuelo Jetsmart  281 rumbo a la ciudad de Temuco, para terminar su viaje en Panguipulli, donde tenía contemplado reunirse con familiares.

 

Publicidad
Botón volver arriba