fbpx
Nacional

Criteria: aprobación de Piñera cae al 7% anotando su peor registro en esta encuesta

Publicidad Publicidad

La encuesta Criteria Research, cuyos resultados fueron dados a conocer este jueves, puso de relieve que la aprobación del Presidente Piñera registró una fuerte caída. Descendió seis puntos porcentuales alcanzando 7%, su peor registro en esta medición.

En medio del estallido social, había llegado al 11% de aprobación. En julio pasado su respaldo quedó en 12%, cuando se atravesaba uno de los momentos más duros de la pandemia.

Su desaprobación ascendió nueve puntos y subió hasta el 87%, su nivel de rechazo más alto desde que se tiene registro en esta encuesta.

De acuerdo a Criteria, estos resultados se explican porque “al Gobierno, en general, y al Presidente, en particular, les ha costado entender la dimensión simbólica del conflicto entre ciudadanía y élite. Desde ahí se explica el tremendo desacople presidencial que supuso el pasearse por Cachagua sin mascarilla con el consiguiente rechazo que desató entre una mayoría ciudadana”. señala el estudio.

En relación a la carrera presidencial, el alcalde PC de Recoleta, Daniel Jadue, escaló al 15% de aprobación, y el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), descendió cuatro puntos quedando con 10%.

La diputada humanista Pamela Jiles nuevamente registró un alza y subió dos puntos porcentuales, con lo que escaló al tercer lugar, con un 9% de las preferencias, igualando a la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei.

José Antonio Kast cuenta con un 6% de respaldo, seguido de Franco Parisi (4%), Beatriz Sánchez (3%), Francisco Vidal (3%), Sebastián Sichel (3%) y Heraldo Muñoz (2%).

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar