fbpx
Nacional

Subsecretario del Interior por manifestaciones: “400 personas no van a amenazar nuestra democracia”

Publicidad Publicidad

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió la mañana de este martes a las manifestaciones que se han registrado durante las últimas semanas, especialmente en el centro de Santiago, asegurando que “400 personas no van a amenazar nuestra democracia”.

Durante la entrega del balance semanal de orden público de parte de Carabineros, la autoridad de gobierno agregó que “hay un actuar de Carabineros para mantener y restablecer el orden público”.

Además, tuvo palabras para rechazar las amenazas que han recibido diversas autoridades de los tres poderes del Estado, indicando que es algo que “no podemos permitir”.

“No podemos dar espacio a que nuestro parlamento, nuestro gobierno y nuestras instituciones democráticas sean amenazadas por la violencia. Nuestros jueces, parlamentarios, y miembros del poder Ejecutivo deben poder actuar con total independencia de acuerdo con el estado de Derecho y libres de cualquier amenaza. Hemos visto graves denuncias (de autoridades), graves amenazas para inhibir su voluntad democrática, para quitarle autonomía a la toma de decisiones, eso es lo que no podemos permitir“, puntualizó el subsecretario.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar