fbpx
Araucanía

Ataque incendiario afecta maquinaria forestal en Lumaco

Publicidad Publicidad

Un atentado incendiario se registró este martes en el sector de Pichipellahuen de la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, donde 9 máquinas resultaron quemadas. 

Entre los vehículos siniestrados se encuentran un camión con grúa, un camión forestal, tres bell, un skidder y un grapper.

José Villarroel, quien estaba al cuidado de la maquinaria, señaló que «personas encapuchadas, con armamento, con metralleta, procedieron a quemar una grúa de la empresa Cesar Covili y un camión de la misma empresa«.

«De la faena Rolando Herrera le quemaron alrededor de cinco máquinas y dos casetas, digamos dos container y una torre que pertenecía a un empresario de Galvarino. Al momento bueno, la gente está bien (…) no hubo ni un heridos; solamente equipo y máquinas quemadas«, agregó el cuidador.

Gobierno regional anunció querellas

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, anunció que utilizarán todas las herramientas legales para identificar a los autores del atentado. 

«Un grupo atacó tres zonas distintas de la misma faena forestal, resultando afectadas 9 maquinarias y más que la afectación de esta maquinaria en sí, lo que nos preocupa y nos duele, nos produce frustración y angustia, es que en medio de la pandemia en la región de La Araucanía, que tiene uno de los más altos desempleo del país, más familias van a quedar sin su sustento laboral», declaró Bersezio.

«Como Gobierno vamos a seguir persiguiendo a estas personas -aseguró- con todas las herramientas que nos da la ley y realmente esperamos que todos estos hechos dolorosos no sigan ocurriendo en nuestra región de La Araucanía«.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar