fbpx
AraucaníaTemuco

Presidente Piñera visita La Araucanía

Publicidad Publicidad

Durante la jornada de este martes, el Presidente Sebastián Piñera visitará la Región de La Araucanía, donde sostendrá una serie de actividades acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

La gira, que había sido postergada desde hace varias semanas, incluirá la inauguración de hospitales y la ampliación del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en un posterior paso por la Región del Biobío, presupuestado para este miércoles.

Además, el Mandatario se reunirá con la viuda de Ernesto Naín, carabinero que fue asesinado hace 10 días en cercanías de Metrenco. A continuación liderará una serie de reuniones a través de la plataforma Zoom en la Intendencia y durante la tarde se dirigirá a la comuna de Angol.

Ante las expectativas de la visita, el presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, el alcalde de Freire, José Bravo, sostuvo que el Mandatario «conoce plenamente la complejidad y los problemas que hemos enfrentado a nivel de país los municipios para hacer cosas distintas de las que se han hecho hasta la fecha en la tan alicaída Araucanía».

«Los cambios ya los empezó la ministra Rubilar y eso debe ser paralelo, porque las acciones de violencia que ocurren en La Araucanía no necesariamente son de gente mapuche, aquí hay gente infiltrada y por lo tanto nosotros creemos que hoy día viene a entregarle más potestades y respaldo a las policías», recalcó.

Desde Evópoli, el senador Felipe Kast se refirió a un posible anuncio de un «ministro encargado» para la zona, planteando que «debería ser una persona en la que el Presidente tenga confianza, empoderada, que pueda coordinar el rol de las policías, trabajar con los fiscales, trabajar con distintos mundos políticos para desarrollar una estrategia de Estado».

El senador Jaime Quintana (PPD) dijo que «si el Gobierno realmente quiere entrar a discutir en serio los temas de fondo del llamado conflicto tiene que abrirse a una conversación donde también esté dispuesto a analizar las causas históricas de este conflicto».

Quintana auguró malos resultados «si el Gobierno quiere traer solo la lógica de seguridad, que es lo que se ha intentado siempre hacer sin eficacia».

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar