Publicidad
Araucanía

Gobernador de Cautín monitorea cumplimiento de cuarentena total en Temuco

Publicidad Publicidad

A partir de este lunes 09 de noviembre entró en vigencia el nuevo instructivo de desplazamiento. Recordemos que Temuco, retrocedió a la Fase 1 de Cuarentena, en el marco del Plan Paso a Paso, que prohíbe la libre circulación de personas de lunes a domingo, con el fin de evitar la transmisión del virus.

Las comunas que están en cuarentena en la región, y se suman a la capital regional, son Freire, Carahue, Galvarino, Padre las Casas, Vilcún y Villarrica. En total son siete comunas de La Araucanía, que están en fase 1. Es decir, la población que allí reside debe estar en confinamiento, además debe cerrar el comercio y lugares de trabajo no esenciales.

Durante la Fase 1 de Cuarentena, las personas tienen la posibilidad de acceder a dos permisos temporales durante la semana, para realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios básicos. Este permiso podrá ser solicitado de manera remota en el portal www.comisariavirtual.cl, y también de manera presencial en Carabineros de Chile.

Al respecto, el gobernador Richard Caifal comentó “de acuerdo a las cifras entregadas por el General Rodrigo Pino, el Ejército está desplegado en distintos lugares de Temuco y la región, especialmente en las comunas que están en cuarentena, haciendo cumplir la normativa vigente de desplazamiento”.

En este sentido, Caifal detalló “entre el sábado 07 y las primeras horas del lunes 09 de noviembre, se fiscalizaron 13 mil 637 personas y se detuvieron a 169 infractores por incumplimiento de toque de queda y cuarentena, en un total de 28 puntos de control”.

Siguiendo en la misma línea, la autoridad provincial enfatizó “hemos reforzado los controles, y como lo ha dicho la subsecretaria de Prevención del Delito, vamos a ser más rigurosos y estrictos en el cumplimiento de las cuarentenas y en la fiscalizaciones a la ciudadanía. Nos interesa muchísimo disminuir las cifras de contagios, y no queremos lamentar más fallecidos. Les pedimos responsabilidad y autocuidado”.

Caifal reiteró a la ciudadanía “las medidas de protección personal son fundamentales para prevenir contagios, y prevenir que esta crisis sanitaria se siga prolongando y quitando vidas”.

Publicidad
Botón volver arriba